FC

© 2014 Filósofo Cristiano

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

DE GURÚS CRISTIANOS Y DE LA CRISIS INTELECTUAL PRESENTE

Por Jairo Izquierdo

 

 

Hace unos días publiqué el artículo El Gurú Del Nuevo Ateísmo y tan solo unos días después me entero que Jesús Adrián Romero está por sacar a la venta su nuevo libro, Besando Mis Rodillas; donde demuestra que aparte de ser un cantante y pastor, también es un Maestro Espiritual: 

 

En medio de esta vida moderna de la internet y las redes sociales, las luces de conciertos y los edificios que se construyeron el día de ayer, los jóvenes necesitan tradiciones y símbolos, la cruz, las velas, un chal de oración, los vitrales que cuentan historias de la redención y las oraciones litúrgicas que nos permitan anclar nuestra fe en la Biblia y en Dios... Construimos altares que tenían cruces, velas y vitrales que contaban la historia de la redención. Teníamos incienso y mesa de comunión. Después de las reuniones en las que nos sentábamos sobre cojines, y en las que incluimos algunas canciones que nos conectaban con el pasado, hicimos encuestas donde preguntábamos a los jóvenes acerca de sus experiencias en este tipo de reuniones. El noventa y nueve por ciento de ellos afirmaban que era la experiencia más espiritual que habían tenido.[1]

 

Ahora los jóvenes cristianos tendrán a su nuevo gurú -quien por medio de rituales y artifactos místicos- los guiará por las sendas de la meditación para llegar a tener una vida espiritual plena y tener una fe tan sólida como una roca.

 

Sin duda alguna el libro del buen JAR será todo un Best-Seller, basta ver los comentarios de sus fans (más de 8 millones) que ven el libro como una especie de segunda biblia, escrito por el portador de la “Voz de Dios” (o al menos eso daba a entender el comentario con más likes de uno de su fans que decía que "Dios se manisfetaba en la voz de JAR cuando cantaba", algo parecido a los éxtasis de los paganos); mientras que por otro lado, libros como el Comentario Expositivo del Nuevo Testamento de Ernesto Trenchard, no tiene y difícilmente tendrá tanta suerte en sus ventas. Tan solo miren lo que dice Alfonso Ropero en la presentación del libro:

 

El libro se vende muy poco… es el nivel de interés por el libro que desafortunadamente sigue siendo muy bajo. Entonces estamos ahí, tristemente, con ilusión… pero el libro de estudio, por ejemplo este comentario u otros que hemos publicado la verdad que tienen menos salida y Clie está apostando por ellos. Afortunadamente los que mandan en el mercado, como no publican esto, nos están echando una mano y gracias a eso vivimos. Ya que ellos no hacen esto porque no les es rentable, ellos quieren… hmm yo qué sé decir… cómo se llama este… el Cash... el famoso Johny Cash… ¡Cash Luna! ¡Que ha publicado en América Latina 300 mil libros![2]

 

Casi me voy de espaldas al oir el nombre del famoso Ca$h Luna y de cómo sus libros se venden como pan caliente, aunque no me es de extrañar de una de las figuras tan polémicas dentro del cristianismo y que también cuenta con una gran cantidad de seguidores.

 

Sin duda es una tristeza, que libros de alto nivel de calidad como los que publica Clie, no sean del interés de los jóvenes cristianos de hoy día. Aunque no me extraña, la apologética, la filosofía y la teología no es del agrado de nuestros muchachos; ellos prefieren la música cristiana y los conciertos o las predicaciones pastorales con “señales y milagros”; no los libros de erudición cristiana, no los libros que les ayudarán a incrementar su conocimiento en las doctrinas bíblicas y de cómo defender la fe. Sin duda es un panorama bastante deplorable. Tenemos mucho trabajo que hacer.

 

Termino este artículo con un comentario de uno de nuestros hermanos y seguidores del blog Filósofo Cristiano:

 

“Qué lamentable que la teología en Centro y Suramérica esté guiada por músicos”.

 

 

Notas

[1] http://lidervision.com/portal/por-tema/espiritualidad/una-fe-cristiana-moderna-es-un-oximoron/ ]

[2] https://www.youtube.com/watch?v=50ugvyxb1Ok

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escrito y editado por Jairo Izquierdo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now