FC

© 2014 Filósofo Cristiano

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

¿ESTÁ RICHARD DAWKINS GUIANDO A LA GENTE A JESÚS?

Por Damian Thompson

 

Mi compañero de colegio Michael -un ateo durante décadas- me llamó la otra noche y me dijo que había regresado a la Iglesia Católica. "Y a que no sabes quién me convirtió", dijo. 

 

-"¿Tu esposa?"

-"¡No! ¡Fue Richard Dawkins!"  

 

Él explicó que él era, y es, un gran admirador de Dawkins, el

biólogo. (Estoy allí con él: Leí The Blind Watchmaker (El

Relojero Ciego), cuando salió por primera vez y quedé

impresionado.) "Pero luego leí The God Delusion (El

Espejismo de Dios) y fue... una mierda total. Tan malo que

comencé a cuestionar mi propio ateísmo." A continuación

empezó a twittear. 

 

-"Como un loco en la parte superior del autobús, ¿no?"

-"¡Exactamente!"  

 

Curiosamente, esta es la segunda vez en una semana que he oído hablar de Richard Dawkins guiando a alguien a Cristo. Permítanme referirme a un artículo publicado en The Catholic Herald por Francis Phillips:

 

Judith Babarsky, una académica... teniendo sólo un conocimiento a "nivel superficial" del cristianismo como ella admite, le recomendaron leer El Espejismo De Dios de Richard Dawkins. Ella escribe que cuando empezó, ella pensó que iba a leer "una crítica escéptica, lógica, más bien científica de la religión." En cambio, ella se sorprendió al encontrar "ristras de adjetivos peyorativos que fingen ser un argumento, afirmación osada de pretender ser una evidencia, una actitud muy arrogante y una postura de la equivalencia moral incapaz de distinguir entre los posibles puntos fuertes y débiles de las diferentes religiones..." 

 

De hecho, Babarsky encontró los argumentos de Dawkins tan insatisfactorios, que con todo y su propia postura atea y fundamentalista, llevó a examinar por primera vez de que trata el cristianismo. Su examinación la llevó a la conversión al catolicismo. "En la lectura de refutar a Dawkins, así como educarme a mí misma... descubrí al Dios-hombre, Jesucristo. No sólo el punto de vista católico resuena conmigo emocionalmente sino que... era intelectualmente honesto". 

 

Aquí hay un enlace al artículo original de Babarsky, con su título sin concesiones: 

 

Leer A Richard Dawkins Llevó A Mi Conversión

 

Si yo fuera un teórico de la conspiración, podría concluir que el profesor Dawkins en secreto se convirtió al cristianismo hace décadas, y luego se preguntó: "¿Cómo puedo ganar más almas? ¿Con un argumento sencillo, o convirtiéndome a mí mismo de un académico respetado en una figura cómica fulminante en contra de la religión como un pastel de frutas en el Speakers 'Corner, y así desacreditar el ateísmo?" 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducido y editado por Jairo Izquierdo

Enlace original: http://blogs.telegraph.co.uk/news/damianthompson/100267804/is-richard-dawkins-leading-people-to-jesus/

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now