FC

© 2014 Filósofo Cristiano

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

FUNDAMENTOS

 

¿QUÉ ES LA APOLOGÉTICA?

¿Por qué alguien quisiera o debería convertirse en cristiano? ¿Por qué debería alguien poner su fe en Jesús –un hombre que vivió hace más de dos mil años? Ciertamente, se han tenido diversas respuestas a estas preguntas a lo largo de la historia del cristianismo. La apologética cristiana es tanto la ciencia como el arte de responder a este tipo de preguntas, haciendo uso de la razón y evidencia.

LA APOLOGÉTICA CRISTIANA: ¿QUIÉN LA NECESITA?

Para empezar, creo que debemos distinguir entre la necesidad de la apologética y su utilidad. La distinción es importante. Porque aun si la apologética no resultara ser absolutamente necesaria, no se concluye de ello que es, por lo tanto, inútil.

CONSEJOS PARA APOLOGISTAS CRISTIANOS

En 1983, cuando Alvin Plantinga dio su conferencia inaugural como Profesor John O'Brien de Filosofía en la Universidad de Notre Dame, escogió como su tema “Consejos para los Filósofos Cristianos”. Hoy, he escogido como mi tema el relacionado, pero de alguna manera, más amplio tema, “Consejos para los Apologistas Cristianos”

JUEGO DE HERRAMIENTAS APOLOGÉTICAS

Una pregunta frecuente e importante hecha en la Christian Apologetics Alliance (Alianza Apologética Cristiana) es acerca de cómo los apologistas aspirantes deben utilizar su tiempo y desarrollar sus capacidades.

EL DEBATE COMO UN DEBER CRISTIANO

Para muchos cristianos, parece una pregunta razonable preguntarse si es del todo rentable para nosotros el participar en los debates públicos. ¿Quién ha cambiado de opinión debido a algún debate público? ¿Por qué disputar acerca de algo? Las Logomaquias sólo provocan dolor la cabeza.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now