FC

© 2014 Filósofo Cristiano

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

¿ESTUVO BIEN QUE ADÁN Y EVA HAYAN CONOCIDO EL BIEN Y EL MAL?

Por S. Michael Houdmann

 

 

En Génesis 3:22 Dios dice: «He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal" El conocimiento en sí mismo no es malo (ver Lucas 02:52), ¿así que lo que fue malo en el hombre fue "conocer el bien y del mal"?

 

Es de vital importancia conocer el contexto de la declaración de Dios. Dios ya había dicho a Adán que no comiera de este árbol. Adán ya era consciente de que al hacerlo estaba mal, y sabía las consecuencias, sin embargo, optó por unirse a Eva en comer la fruta. Cuando comieron, no estaban simplemente conscientes de la maldad; ellos experimentaron el mal, en la medida en que se convirtieron en los malos-pecadores por naturaleza.

 

El hombre sabía lo que era bueno: fue creado en bondad y estaba rodeado por ella (Génesis 1:31). Se le había dado todo lo que Dios quería que él tuviera, incluyendo la autoridad sobre todo el resto de la creación de Dios. Adán tenía todo lo que necesitaba para una vida plena. Él no tenía necesidad de "conocer" el mal, especialmente cuando la única manera para que él "supiera" era experimentarlo. Debió haber sido suficiente que Dios haya advertido a Adán contra la desobediencia. Dios no quería que Adán y Eva "conocieran" el mal en el sentido de participar en ella. El pecado de Adán y Eva no estaba en la consecución de conocimientos, sino en el rechazo de la voluntad de Dios en favor de los suyos.

 

A causa de su pecado, Adán y Eva recibieron graves consecuencias. En primer lugar, a Eva se le dijo: "Voy a hacer  tus dolores en el parto muy severos; con un parto doloroso que dará a luz a los niños. Y tu deseo será para tu marido, y él te dominará" (Génesis 3:16).

 

En segundo lugar, a Adán se le dijo: "Maldita será la tierra por tu causa; con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida" (Génesis 3:17).

 

En tercer lugar, tanto para Adán y Eva: "Polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19). Se les había dicho que "morirían" si comían del árbol (Génesis 2:17). Esta consecuencia no ocurrió de inmediato, pero Adán y Eva murieron físicamente, un patrón seguido por todos los demás seres humanos.

 

En cuarto lugar,  fueron expulsados ​​del Jardín del Edén: "Y el Señor Dios lo expulsó del jardín de Edén, para que labrase la tierra de la que había sido tomada" (Génesis 3:23).

 

Adán y Eva comenzaron la vida en condiciones ideales: un idílico jardín,  comida abundante, una relación armoniosa con los otros, y cerca de la comunión con Dios. Debido al pecado, perdieron su jardín, fueron obligados a trabajar para producir alimentos, experimentaron conflictos interpersonales, y dañaron su comunión con Dios. Estas consecuencias del pecado de Adán, todavía nos afectan hoy.

 

El apóstol Pablo habló sobre el último Adán (Jesús) que entra a restaurar nuestra relación rota con Dios (1 Corintios 15:45). Pablo también señaló: "Dado que la muerte entró por un hombre, la resurrección de los muertos viene también por un hombre" (1 Corintios 15:21). Adán fue el responsable de la entrada del pecado en la humanidad. Jesucristo era responsable de proporcionar el camino para la resurrección. Después que el pecado entró en la humanidad, Jesús se convirtió en el sustituto perfecto por el pecado permitiendo a cada persona la oportunidad de creer y recibir la vida eterna (Juan 3:16).

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Traducido y editado por Jairo Izquierdo

Fuente original: http://www.gotquestions.org/know-good-evil.html

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now